viernes, 25 de marzo de 2011

Los bancos contra el pueblo

· 5 comentarios

sábado, 12 de marzo de 2011

Israel: La tierra promerida del crimen organizado

· 9 comentarios

Interesanete reflexión del Sr. David Duke (personaje controvertido), en el cual, a través de los cables de Wikileaks y la no difusión de los telegramas que perjudicaban la imagen de Israel, demuestra la dominación del Sionismo sobre la política americana y la de otras partes del mundo.

El documental alternativo detalla la omnipresencia del Sionismo en los altos cargos de los grandes medios, de Hollywood o la banca. Interesantísimo de ver.


jueves, 3 de marzo de 2011

Portugal, a punto...

· 12 comentarios

Los cambios sociales, políticos o económicos que suelen citar las fuentes históricas, en donde los procesos transición parecen quedar literalmente marcados en el tiempo, y ademas, dan la sensación de suceder en un abrir y cerrar de ojos, pasan desapercibidos a los ojos de la mayoría cuando les está tocando vivir el momento histórico en tiempo real.

Esto es lo que parece suceder en estos momentos históricos, nadie quiere percatarse de hacia donde vamos en materia financiera, política, social…Preferimos mirar a otro lado y tragarnos las grandes falacias para calmar nuestros miedos.

En lo que respecta a la crisis del sistema financiero, y mas concretamente en Europa, no da la sensación de que las cosas vayan por buen camino. Si bien los medios nos cuentan que lo mas gordo ya ha pasado. El FMI; aunque sea incapaz de predecir por donde saldrá el sol mañana; augura mejoras para el futuro de algunos países europeos (no en los PIGS) y el BCE ha aumentado el fondo de rescate por si acaso. Mientras, las turbulencias no han dejado de sucederse.

Si recapitulamos un poco, ya con Grecia nos reiteraron hasta la saciedad que no haría falta un rescate y finalmente lo hubo. Con Irlanda; pese a haber pasado con éxito los 'stress test' (pruebas de solvencia bancaria); también se nos repitió de forma ininterrumpida durante un periodo de tiempo que no sería rescatada y de nuevo tuvieron que tragarse sus palabras, de hecho los problemas de Irlanda no hacen mas que crecer (y los mas media ni 'mú').

De nuevo con Portugal repitieron la misma cantinela, y hace unas semanas se vendió deuda Portuguesa al máximo interés de su historia, dejando entrever la debilidad de la economía Portuguesa. Aun así se nos dijo que los vecinos no serían rescatados por el BCE. Pues bien, en menos de un mes el sistema financiero Portugués será rescatado, como lo fue Grecia e Irlanda. Y si no al tiempo….

La pregunta que toca ahora no es si España será o no rescatada, la cuestión es cuando será rescatada. Espero equivocarme, pero a la vista de los sucesos creo que es bastante evidente que el desastre es inevitable.

martes, 1 de marzo de 2011

Indignaos! Stephane Hessel

· 23 comentarios

Stéphane Hessel es el autor de este breve e interesante libro que nos invita a reflexionar y actuar contra la dictadura de los mercados. A sus 93 años tiene en su haber la experiencia de la Resistencia a la invasión nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, de haber colaborado en la redacción de la Declaración de Derechos Humanos o de ocupar desde 1977 un asiento en Naciones Unidas como embajador de Francia. Cuando un superviviente militante de esta catadura llama a la insurrección pacífica, a desperezarse y rebelarse, hay que escucharlo porque sabe de qué habla. “Indignaos“, dice, “hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y la distracción mediática mientras nos aplican recortes a nuestros derechos“.

Indignaos! es el grito de Hessel dirigido a los jóvenes. De la indignación, afirma, nace la voluntad de compromiso con la historia y el activismo. De ella nació la resistencia al nazismo y todas las conquistas sociales que, desde el punto de inflexión del 11-S, vienen marcando el camino inverso a una velocidad alarmante.

Libro de fácil lectura y no muy extenso, nunca antes tan pocas páginas han despertado tantas conciencias. Gratis aquí.


visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?