miércoles, 16 de julio de 2008

Documental alternativo: Hacking democracy

· 3 comentarios

Buen documental alternativo que muestra la capacidad de manipulación que tiene la elite sobre todos los ámbitos de la vida que nos envuelve. En este caso centrado en los procesos electorales que se desarrollan en EEUU.

Hacking Democracy cuestiona la seguridad del voto electrónico en una de las supuestas democracias más antiguas del mundo. En los Estados Unidos, hace ya años que la mayor parte de la gente vota a través de unas máquinas electrónicas y no de manera manual.

A día de hoy, cerca del 80% de los votos en EEUU se cuentan mediante máquinas de voto electrónico. Esto ya generó serias dudas en las penúltimas elecciones presidenciales, muy ajustadas, en las cuales se anularon miles de votos que podrían haber favorecido al candidato Al Gore, teniendo en un pueblo de un pequeño condado una suma de votos negativa para su cuenta. ¿Cómo es posible sacar -16.000 votos?

Diversos ciudadanos y expertos en informática se han quejado reiteradamente de la poca seguridad de este método electrónico, ya que no disponen de ninguna manera fiable para hacer el recuento de votos. Sus quejas y pruebas contundentes no han sido tomadas en consideración por parte de la clase política.

La protagonista del documental es la estadounidense fundadora de la organización Black Box Voting que pone en duda el sistema de voto electrónico. La heroína de toda esta historia, nos demuestra que una simple persona y su compromiso con el tiempo en el que vive, puede llegar lejos a la hora de sacar a luz historias que nos rodean a tod@s diariamente. Tomemos ejemplo…

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?